jueves. 28.03.2024

El Pozo Murcia se ha llevado el primer punto de la eliminatoria en un partido que ha sido una auténtica oda al fútbol sala (3-4).

Un primer punto de los cuartos de final que los murcianos han conseguido ganarlo en el último momento.

Resultado que pinta bastante mal para el Palma Futsal que debe ganar dos partidos en la cancha del Pozo Murcia, una hazaña que se presenta titánica y casi imposible.

No obstante, en sus cuentas sociales los palmesanos se mostraban: "Tremendamente orgullosos de este equipo en las victorias y en las derrotas! Lección de lucha y esfuerzo".

El quinteto murciano solo necesita ganar uno de los dos partidos que se jugarán en su pista para clasificarse ante un Palma que se puso en ventaja muy pronto, pero luego fue a remolque, hasta doblar la rodilla a falta de 30 segundos para el final.

ElPozo se toma, de esta manera, cumplida revancha de las dos últimas derrotas ante los baleares, una en la Copa de España y la otra en la Liga regular.

Al gol madrugador de los locales, obra del brasileño Felipe Paradynski (min. 2), respondieron rápidamente los visitantes por intermedio de Miguel Sayago 'Miguelín' (min. 8).

A partir de la igualdad en el marcador, ambos quintetos se esforzaron en la tarea de cometer el mínimo de errores posibles y apenas dejaron espacios para maniobrar cerca de las áreas.

La segunda parte fue mucho más abierta, con un conjunto murciano siempre por delante en el marcador gracias a la pólvora que demostró en el área rival.

Cuando la prórroga parecía inevitable, surgió Pito para dar ventaja a su equipo tras una gran jugada personal, que finalizó con el balón clavado en el ángulo izquierdo de la portería que defendía el meta argentino Nicolás Sarmiento.

Ficha técnica:

Palma Futsal: Nicolás Sarmiento, Lolo, Joselito, Diego Fávero, Padadynski -quinteto inicial- Nunes, Eloy Rojas, Chicho, Claudino, Maico.

ElPozo Murcia: Fabio, Matteus, Xuxa, Miguelín, Pito -quinteto inicial- Piqueras, Elías, Fernando, Marinovic, Álex.

Goles: 1-0, min. 2: Paradynski; 1-1, min. 8: Miguelín; 1-2, min. 24: Xuxa; 2-2, min. 28 Diego Fávero; 2-3, min. 31: Álex; 3-3, min. 36: Joselito; 3-4, min. 40: Pito.

Árbitros: Cordero Gallardo y Linares López. Enseñaron tarjetas amarillas a Paradynski, Barrón, Xuxa, Lolo, Nunes.

Incidencias: Primer partido de los cuartos de final en la eliminatoria por el título disputado en el Polideportivo de Son Moix ante unos 2.000 espectadores. Los dos siguientes se jugarán en Murcia.

Cae el Palma Futsal y el Pozo Murcia se lleva el punto de la eliminatoria (3-4)