jueves. 28.03.2024

El belga Tom Seutens y la holandesa Marion Tuin se ha impuesto este sábado en la prueba de triatlon Iroman 70.3 Mallorca disputada en la localidad mallorquina de Alcúdia, y en la que participaron 3.800 triatletas.

Seutens finalizó las pruebas de natación, ciclismo y media maratón en 4 horas, 9 minutos y 54 segundos, y Tuin empleó en el mismo circuito 4 horas, 53 minutos y 38 segundos.

Triatlón ironman Alcúdia 2

El triatleta belga, además, nadó más rápido (00.21: 56 minutos), en una prueba en que la primera fémina fue la checa Pavlina Svadlenkova (00:25:49).

En el circuito ciclista de 90 kilómetros, que llevó a los participantes al Santuario de Lluc antes de regresar al Puerto de Alcudia, también se impuso Seutens.

En la categoría femenina la ganadora fue la atleta suiza Georgina Gadient.

Finalmente, Tom Seutens y Marion Tuins se proclamaron vencedores en la media maratón de 21.1 kilómetros.

Triatlón ironman Alcúdia 5Con un agua tranquila y un clima agradable, una gran cantidad de espectadores arroparon a los atletas en la playa de Alcúdia, donde empezó la carrera de 1.9km de natación en el Mar Mediterráneo.

Con la temperatura del agua a 19.2ºC, los triatletas pudieron hacer uso del neopreno, que permitió tiempos rápidos entre los atletas de Grupos de Edad.

El primero en salir del agua en categoría masculina, con un espectacular tiempo de 00:21:56, fue el belga Tom Seutens, mientras que la carrera femenina vio a la atleta checa Pavlina Svadlenkova salir del sector de natación en el grupo líder con 00:25:49.

Iniciado el recorrido ciclista, el circuito llevó a los atletas de la transición en la Playa de Alcúdia al Santuario de Lluc y a través de algunos de los pueblos más emblemáticos del interior como Caimari, Sa Pobla y Muro antes de regresar a Port d'Alcúdia.

Triatlón ironman Alcúdia 4

Los 90.1km del recorrido ciclista fueron muy disputados. Al frente de la carrera desde la natación, Seutens, de 23 años, lideró esta disciplina con una actuación consistente de 02:19:06.

Mientras que el grupo perseguidor de atletas competía por mejorar sus posiciones, la carrera en categoría femenina cogía más emoción con la atleta suiza Georgina Gadient dominando absolutamente el recorrido ciclista en 02:34:34. Persiguiendo a Gadient estaba la atleta holandesa Marion Tuin junto con la británica Natalie Batey.

Con un recorrido llano de carrera a pie de 21.1km, formado por 2 vueltas y media, el frenético ritmo de Seutens le permitió llevarse la victoria sin dar concesiones a sus perseguidores.

Triatlón ironman Alcúdia 3

Por detrás del belga, un grupo formado por el alemán Christian Storzer, el noruego Lars Petter Stormo y el holandés Niels Esmeijer ofrecieron también un gran espectáculo. Una natación y un ciclismo consistentes permitieron a Seutens cruzar primero la línea de meta con un tiempo de 04:09:54, a cuatro minutos del segundo.

La carrera femenina estuvo repleta de emociones, ya que el liderazgo cambió en cada disciplina y las primeras atletas estuvieron realmente cerca. En las primeras posiciones desde la natación estuvo presente la holandesa Marion Tuin, que se proclamó campeona tras una gran actuación, con un tiempo de 04:53:38. A menos de un minuto acabaría la suiza Georgina Gadient.

El magnífico día vivido en Alcúdia demostró, una vez más, por qué el IRONMAN 70.3 Mallorca acoge más participantes que ninguna otra prueba del calendario. Más que nunca, la perla del Mediterráneo volvió a brillar.

El belga Tom Seutens y la holandesa Marion Tuin, vencedores en Alcúdia