jueves. 28.03.2024

La secretaria general de los Socialistas de Mallorca, Mercedes Garrido, ha asegurado hoy que su partido es el "único" con un proyecto político claro y ha dicho que, en el caso del PP, su presidente en Baleares, Gabriel Company, "aún no sabe si debe defender nuestra lengua o no".

"Somos el único partido que tiene claro cuál es la Mallorca que queremos y en eso estamos trabajando a día de hoy, a diferencia de un PP que todavía no sabe lo que quiere", ha declarado Garrido.

En el contexto de una reunión de coordinación de las agrupaciones socialistas de Mallorca y Palma, el número uno del PSIB en Palma, José Hila, ha pedido a la delegada del Gobierno en las Islas Baleares que, "en lugar de interponer recursos contra nuestras políticas, lo que tiene que hacer es poner más Policía Nacional en la Playa de Palma, tal como le hemos reclamado en numerosas ocasiones".

Hila le ha recordado a la delegada que las ayudas a los comercios de Pollença que promocionen el catalán también han sido apoyadas por el PP en éste y otros municipios.

Hila le ha pedido a Salom que "deje de poner palos en las ruedas" en temas como la carrera profesional ya que "en Cort tenemos superávit y hemos hecho los deberes, ahora queremos devolver los derechos que el PP retiró a los funcionarios la pasada legislatura, como la carrera profesional".

Por su parte, Garrido ha señalado que en estos momentos el principal problema del PP es que desconoce si debe defender el catalán o si está a favor o en contra del alquiler turístico en los pisos. "A estas alturas todavía no tiene un proyecto definido", ha lamentado.

El PSIB-PSOE se reivindica como "el único partido que tiene claro cuál es la Mallorca que queremos, a diferencia de un PP que todavía no sabe lo que quiere en materias como la lengua", ha insistido Garrido.

Los socialistas de Mallorca y de Palma han celebrado esta reunión para coordinar políticas y acciones comunes entre el Ajuntament y el Consell en materia de vivienda, movilidad, territorio, sostenibilidad, educación o deportes, con el objetivo "muy claro" de dar solución a los problemas que tiene la ciudadanía.

En este sentido, Hila ha dicho que el acceso a la vivienda es uno de los principales retos de la presente y la próxima legislatura, un tema en el que el gobierno de Cort está trabajando y el Govern también con la próxima aprobación en el Parlament de la Ley de Vivienda.

Finalmente, el secretario general de los socialistas de Palma ha advertido que "al PP se le nota que está demasiado preocupado por el avance por la derecha de Ciudadanos".

"El PP todavía no sabe lo que quiere en materias como la lengua"