jueves. 28.03.2024

El RCD Mallorca S.A.D ha despedido este sábado por la mañana la temporada regular logrando un nuevo triunfo. En esta ocasión, los de rojo y negro se han impuesto en la Ciudad Deportiva del Real Zaragoza al ya descendido Deportivo Aragón (0-1).

Con esta victoria, los isleños finalizan la competición anclados en el primer puesto con 73 puntos y con el respaldo de una afición que en tan solo dos días ha agotado cerca de 2.000 entradas para la eliminatoria entre campeones. Todo ello, desconociendo la identidad del rival, la fecha del envite que se disputará en Palma e incluso, el orden de los partidos. 

En otro sentido, señalar que los imberbes blanquillos, que afrontaban el envite como colistas destacados con tan solo 20 puntos en su casillero, realizaron el tradicional pasillo a los campeones antes del pitido inicial

Sin nada en juego y con la mente puesta en el play off de ascensoVicente Moreno optó por dejar en Palma a tres de sus puntales: Joan Sastre, Salva Sevilla y Lago Junior. Además, Xisco Campos fue baja por sanción. Así, el técnico valenciano alineó un once plagado de suplentes. Pese a ello, los de rojo y negro portaron la iniciativa durante los primeros compases. En el minuto 3, un zaguero local cortó una peligrosa internada de Salva Ruiz y uno después, Ndi no llegó a rematar un buen pase de Damià Sabater. Luego, en el 11, un testarazo de Bustos se marchó fuera.

La primera aproximación de los anfitriones tuvo lugar al filo del ecuador del primer período con un cabezazo de Rai que lamió la madera del arco defendido por Parera. Más tarde, Ndi no acertó en controlar un centro raso al borde del área y posteriormente, Bustos desaprovechó una buena asistencia de Salva Ruiz.  Antes de alcanzar la media hora, el meta mallorquinista impidió el remate de Abel tras un centro chut desde la banda izquierda. 

En el minuto 32, Fran Gámez adelantó a los bermellones con un fuerte disparo después de un pase de Cedric.  De esta forma, el ex capitán del Atlético Saguntino lograba su primera diana como barralet. Un tanto que por cierto, ha dedicado al hoy suplente Aridai. Poco antes de llegar al descanso, Cano realizó una fea e innecesaria entrada sobre Abel que le costó la cartulina amarilla. 

Tras el descanso, el amonestado canterano valencianista pudo ampliar la renta balear con un tiro desde fuera del área que rozó el palo. Era el minuto 54. Diez después, José Ángel abortó una peligrosa aproximación aragonesa y en el 67, una falta botada por Aparicio a punto estuvo de sorprender a Parera. Uno más tarde, el escaso público asistente reclamó una posible pena máxima supuestamente cometida por José Ángel.  

A falta de veinte para el final, Bustos tuvo el segundo en sus botas con un disparo que salió demasiado cruzado. Destacar que, de nuevo, Cedric fue el asistente. En el 75, Moreno realizó el primer cambio de la mañana dando entrada a Bonilla en lugar de Bustos y en el 83, Aridai sustituyó a un Ndi que abandonó el terreno de juego visiblemente enfadado. Instantes después, Salva Ruiz dejó su lugar a Abdón. 

Sobre la bocina, Jaime dispuso de la ocasión más clara de los locales. Parera, muy seguro durante todo el encuentro, evitó el empate con una gran intervención. 

ALINEACIONES: 

DEPORTIVO ARAGÓN (0): Aarón; González, Adán, Abel, Pérez; Ahmed, Nick, Nieto, Quique; Rai y Aparicio. 

RCD MALLORCA S.A.D (1): Parera; Fran Gámez, Miguel Núñez, José Ángel, Salva Ruiz (Abdón, min 84); Faurlín, Damià Sabater, Bustos (Bonilla, min 75), Cano; Ndi (Aridai, min 83) y Cedric. 

COLEGIADO: Cambronero González (colegio castellano manchego)

GOLES: 0-1 Fran Gámez (min 32)

El Mallorca despide la temporada con nuevo triunfo ante Deportivo Aragón (0-1)