martes. 19.03.2024

El Mallorca Live 2018 ha inaugurado su tercera edición batiendo su propio record: más de 12.500 personas se congregaron en el antiguo Aquapark de Calvià para asistir a la primera jornada del festival más importante de Balears, que este fin de semana acoge las actuaciones de 40 artistas, 24 horas de música en directo, con una cuidad propuesta gastronómica y numerosas actividades culturales paralelas.

Los escoceses Primal Scream, cabezas de cartel internacionales de la noche, dieron una autentica lección de rock and roll demostrando que no son pocos 30 años de trayectoria. Con un público más que leal, Izal volvía a arrasar entre sus fans, que no dejaban de corear sus temas en el que ha sido el  segundo concierto de la gira de presentación de su último disco Autoterapia.

Otro de los artistas más esperados de la noche era La Casa Azul que a base de hits conseguía poner a todo el público a bailar en modo fiesta.

El rock más gamberro llegaba al escenario Sol House Stage de la mano de Black Lipsque, con tan solo unos cuantos rollos de papel higiénico y mucho guitarreo, hicieron vibrar al público asistente.

Desde el escenario Estrella Damm Stage, la banda mallorquina L.A. demostró a última hora de la tarde que jugaba en casa congregando a una multitud que ya abarrotaba el recinto. El grupo La Raíz, que hace tan solo unos meses anunció su separación, se despidió del público mallorquín en uno de los conciertos más emotivos y memorables de la noche.

Live FestivalLos sonidos más bailables comenzaron al caer la noche con el trap de Bad Gyal y la electrónica con ritmos latinoamericanos de Chanchá Vía Circuito. Ya de madrugada la carpa del festival se convirtió en un club de la mano de Henrik Schwarz en una noche que culminó por todo lo alto con la esperadísima sesión  de tres horas del DJ bosnio Solomon que, junto a DJs From Mars en el escenario contiguo, clausuraban la primera jornada del evento a las seis de la mañana tras doce horas de música ininterrumpida.

Entre concierto y concierto, los miles de festivaleros han podido disfrutar de las mejores propuestas gastronómicas internacionales y descansar en la zona Food & Chill o pasearse por The Town y disfrutar de muestras de street art en vivo de la mano de artistas como MisterPiroEnrique de RioMoises LosanoMaría Martin; espacios de concienciación medioambiental, merchandising, un punto de face painting de la mano de Sol House Meliá y hasta una peluquería por María y José.

En la zona Vip, los más afortunados han podido disfrutar del showcooking del reputado chef Tomeu Caldentey (el primer cocinero mallorquín en conseguir una estrella Michelin), que ha dado toda una clase magistral de sabores mediterráneos y productos mallorquines de la mano de Estrella Damm.

Un día antes, el jueves 10, el festival organizaba la jornada profesional MLF PRO '18 dirigida a estudiantes, músicos y profesionales de la industria musical, que estuvo protagonizada por interesantes mesas redondas sobre la igualdad de género en el ámbito musical, el estado de la música electrónica en España o la proyección de la música en las Islas Baleares.

El Mallorca Live Festival bate records con más de 12.500 personas en su 1ª jornada