jueves. 28.03.2024

Los 68 pasajeros y los 4 tripulantes del catamarán Magic se dieron anoche un susto de muerte al tener que ser rescatados por Salvamento Marítimo cuando el barco de recreo se encontraba en la zona punta del Gas, frente a la catedral de Palma.

catamarán U Magic

En ese punto concreto había embarrancado y todos, las 72 personas, tuvieron que ser rescatadas y evacuadas a tierra.

Sucedió a las 21:00 horas de la noche de ayer viernes.

Fueron rescatados con ayuda de la Salvamar Acrux y el MartaMata.

Turistas rescatados del catamarán MagicSegún el relato de los hechos, el 'Magic U', chocó accidentalmente con las rocas del fondo del mar en una zona de la punta del Gas de Palma y fue entonces cuando efectivos de Sasemar se movilizaron rápidamente en una embarcación de intervención rápida con base en el Puerto Marítimo para proceder a acercarse al lugar y realizar el trasbordo de todo el pasaje desde el catamarán a las embarcaciones de Salvamento Marítimo.

A continuación, todos los pasajeros, que se encontraban ilesos tras el incidente, fueron trasladados al muelle viejo de Palma donde la Guardia Civil, la Autoridad Porturaria y varios autobuses de la empresa del catamarán esperaban para atenderles.

"Evacuamos a todos los tripulantes a tierra y a bordo han permanecido otros dos toda la noche para evitar que se empeorase la situación y comunicar cualquier eventualidad que pudiese producirse", han explicado fuentes de Salvamento Marítimo.

Rescate turistas catamarán Magic

Un catamarán embarranca con 72 personas a bordo en aguas de Palma