jueves. 28.03.2024

El candidato de Puigdemont a presidir la Generalitat de Cataluña se ha dirigido en inglés a la comunidad internacional en su intervención del debate de investidura.

Quim Torra ha iniciado su discurso de investidura a la Presidencia de la Generalitat, que pronuncia a mediodía de este sábado en el Parlament, afirmando que quien lo tendría que estar haciendo es Carles Puigdemont.

"Yo no tendría que estar aquí, no tendría que estar haciendo este discurso ni pedir la confianza de la Cámara. Hoy tendría que estar el Muy Honorable Presidente Puigdemont", ha dicho en la primera sesión de investidura, en que previsiblemente no será investido porque la mayoría independentista no es suficiente en primera vuelta, que requiere mayoría absoluta.

JxCat deberá esperar a la segunda vuelta, mayoría simple, para hacerlo, aunque a expensas del Consell Polític de la CUP, que el domingo debatirá si mantiene sus cuatro abstenciones, si emite cuatro votos afirmativos o si vota en contra, lo que frustraría la investidura de Torra.

Captura de pantalla 2018-05-12 a las 12.33.47

Torra se dirige en inglés en el Parlament reclamando la atención internacional