jueves. 28.03.2024

El director de cine Ventura Pons inicia el próximo lunes en Londres el rodaje de su nueva película, "Shake it, baby", su primer musical, parte del cual se filmará en Mallorca.

Este nuevo trabajo de Pons contará con un reparto internacional con nombres como Billy Cullum, Gary Wilmot, Mathew White, Usha Jadhav, Minnie Marx o Juha Sorola.

El rodaje proseguirá el 21 de mayo en Mallorca y, tres semanas, más tarde en puntos del Empordà, Banyoles, Girona y Barcelona.

A Ventura Pons le gustan desde siempre los musicales y ahora entra en un "nuevo reto, una idea que me vino asistiendo a un gran espectáculo de los mallorquines Mallorca Gay Men Chorus (MGMC), con Joan Laínez a la batuta".

La película mostrará una actuación de los MGMC en Londres, donde diferentes personajes, como Peter, un psiquiatra freudiano casado con el finlandés Mika, los irán a ver, igual que David, un joven británico gay que vive en Banyoles, adicto al Grinder, o Coco Lamour, una actriz francesa de París.

Estos personajes y otros como María, otra psiquiatra freudiana o Betsy, la madre de David, que vive en Cadaqués, están preocupados "por la historia del mal de amor de los jóvenes, pero como dice Shakespeare, 'todo lo que es bueno, acaba bien', en un viaje de todo el grupo a Mallorca".

El elenco de actores se completa con otros como Toni Vallès, Vicky Peña, Joan Laínez, Karme Màlaga, Inge Ladd, Sian Phillips y los miembros del MGMC.

Ventura Pons rodará parte de su nueva película, "Shake it, baby", en Mallorca