jueves. 28.03.2024

Una mujer ha muerto y cuatro personas más han resultado heridas en el centro de París en un ataque de un individuo que ha utilizado un arma blanca, según ha informado la Policía. El atacante, que habría gritado "Alá Akbar" antes de lanzarse contra las víctimas, ha muerto por los disparos de la Policía.

ataque parís 1El incidente ha ocurrido en las inmediaciones de la Ópera Garnier, muy cerca de los Campos Elíseos, según fuentes policiales citadas. "Agresión en el 2º Distrito de París por parte de un individuo armado con un cuchillo. Agresor controlado por la Policía", ha informado la Prefectura de la Policía de París a través de su cuenta oficial en Twitter.

ataque parís 2

El ataque se ha producido en las inmediaciones de la calle de Saint-Augustin, una zona de restaurantes. Varios vídeos publicados en redes sociales muestran a personas huyendo por la calle.

ataque parís 4

"Poco antes de las 9:00 vimos a gente entrar corriendo en el restaurante y gritando que un hombre estaba afuera con un cuchillo ensangrentado", ha relatado un vecino, Laurent, en declaraciones recogidas por el diario 'Le Parisien' en su edición digital.

El testigo estaba cenando con su novia en un restaurante japonés: "la gente se tiraba al suelo presa del pánico". Poco después los clientes atrancaron la puerta del restaurante para evitar que el atacante entrara y poco a poco se recuperó la normalidad.

Una fallecida y 4 heridos en un ataque con cuchillo en el centro de París