jueves. 28.03.2024

Hace unos días una Mosso d'Esquadra asistía al IES Marc Ferrer, en Formentera para dar una charla sobre ciberacoso. Inmediatamente, el centro educativo se ha convertido en el centro de la polémica. Y es que, no han sido pocos los ataques verbales dirigidos desde redes sociales y medios de comunicación contra el instituto.

Por eso, la FAPA de Formentera ha mostrado su apoyo a los profesores y, en especial a la directora. Pues, han sido ellos los principales "objetivos de duras críticas sin fundamento y con una clara motivación ideológica".

Asimismo, han expresado su apoyo a la junta directiva de la APIMA del IES Marc Ferrer, "Apoyamos sin fisuras la totalidad de la comunidad educativa del centro y la buena voluntad e idoneidad de la charla", han dicho.

El apoyo ha llegado, además, en forma de comunicado en el que han manifestando su "indignación" ; así como su "más enérgica repulsa" contra los mensajes negativos.

Según han declarado los miembros de la FAPA en un comunicado, "se trató de una iniciativa plenamente positiva". Además, han dicho, "de alto valor pedagógico, desarrollada con rigor y profesionalidad en una cuestión, la ciberviolencia". Algo que, han insistido, "preocupa a las familias".

La FAPA se ha reafirmado en su "ideal" de una escuela "viva e inclusiva" en la que centro y familias colaboran y trabajan para garantizar una educación de calidad y con valores para los estudiantes y han asegurado que "ridículas polémicas interesadas y artificiales no nos harán desistir en nuestro empeño de ofrecer las mejores herramientas formativas para nuestros hijos e hijas".

FAPA Formentera apoya al instituto en el que una Mosso dio una charla