jueves. 28.03.2024
REUTERS / ANTARA FOTO AGENCY
REUTERS / ANTARA FOTO AGENCY

Indonesia lleva cerca de 24 horas sumida en el terror. Y es que, la región ha sufrido una ola de atentados que han dejado casi una veintena de heridos y decenas de muertos.

El primero de los atentados se ha producido el pasado domingo. Y, según la policía, ha sido cometido por una familia --según apuntan las primeras informaciones ligada a un gupo yihadista local afín-- formada por seis personas, entre ellas dos niñas de 9 y 12 años.

Los atentados suicidas han ocurrido frente a tres iglesias cristianas. Por este motivo, ha sido considerado un ataque contra una minoría religiosa. Pues, en esta localidad el 88% de la población practica el Islam. Siendo el peor ataque que ha cometido este grupo en la localidad desde 2016.

Con motivo, de estos ataques unas 14 personas muerto y otras 41 han resultado heridas. Unas cifras escalofríantes a las que hay que sumar cuatro muertos y 10 heridos en otro atentado este lunes. En esta ocasión, el atentado se ha producido contra una comisaría.

La Policía investiga si este último ataque está vinculado con el ocurrido contra las iglesias este domingo; así como con la explosión que tuvo lugar anoche en una vivienda, en la que fallecieron tres personas.

Ola de antentados en Indonesia: Unos 20 muertos y decenas de heridos