jueves. 28.03.2024

El pleno del Parlament de este martes ha aprobado por asentimiento la Ley del tercer sector de acción social de Balears. Una nueva normativa que ha sido aprobada, tras ser elaborada contando con la colaboración y el consenso de varias entidades.

La ley cuenta con cuatro capítulos con 23 artículos y dos disposiciones adicionales. Asimismo, con ella las entidades tendrán derecho a participar en el diseño de cualquier servicio social. Siempre, eso sí, que afecte a su ámbito de trabajo. Además, establece que se cree un registro de entidades.

Ley del Tercer Sector aprobada Parlament balear 2Además, se definen vías de colaboración con las administraciones públicas y se obliga al Govern a elaborar una estrategia de apoyo y difusión, entre otras medidas.

En su intervención, todos los diputados han celebrado haber llegado a "un consenso" en esta materia. Y, han aprovechado, para dar las gracias a las entidades de este sector. Cabe resaltar que a la Cámara autonómica han acudido varios representantes de estas asociaciones. De hecho, una vez aprobada, los diputados presentes han aplaudido para celebrarlo.

Ley del Tercer sector aprobada parlament balear

Aprobada por asentimiento en el Parlament la Ley del tercer sector de Balears