Manacor lanza un nuevo curso de diseño y merchandising comercial

El Ajuntament de Manacor y el Institut de Desenvolupament Industrial (IDI) organizan a partir de junio un curso de formación destinado a los comerciantes del municipio. El objetivo de este curso es profundizar en el diseño comercial y el merchandising visual. Para, así, han explicado fuentes del consistorio, mejorar la competitividad de los establecimientos comerciales. “Después de las reuniones que desde el Ajuntament hemos mantenido con las diferentes asociaciones de comerciantes y empresarios del municipio hemos constatado que los profesionales del sector piden poder formarse”, ha explicado la concejala María Isabel Bauzá. Y, ha añadido, “por eso junto con el IDI ponemos en marcha estos cursos”.

Así, las jornadas de formación para comercios de Manacor se centrarán en el diseño de los escaparates; la disposición interna de los establecimientos; las estrategias de exposición; la iluminación en el punto de venta; la psicología de los volúmenes y los colores y la comunicación visual. Esto último se concretará en la importancia de la rotulación y el etiquetado. “Creemos que los comerciantes y tenderos podrán aprovechar esta formación que les servirá para profesionalizar aún más sus negocios mediante la formación en temas que sabemos que les interesan”, ha añadido Bauzà.

Es por ello que se ha organizado el curso, que comenzará el día 4 de junio y acabará el 13. Todo con el objetivo de dotar de herramientas a los comerciantes para actualizar su negocio en diferentes ámbitos como el escaparatismo, la disposición de las mercancías en el interior de las tiendas o la importancia de la imagen exterior. Los comerciantes interesados ​​en alguno de los cursos deben inscribirse previamente en el teléfono 971 849 100 (Ext. 3131) o al 672 605 767 o en la dirección electrónica ioteroalmodovar@manacor.org. El curso de formación correrá a cargo de Antonia Genovart, diseñadora de interiores y técnica del IDI. El curso es gratuito y se desarrollará en el Espacio na Camel (aula núm. 1) los días 4, 6, 11, 13 de junio de las 13.30 a las 15.30 horas.

Posteriormente, se realizará un asesoramiento de cada establecimiento participante. Durante esta actividad se hará un breve análisis de su situación en esta materia. Asimismo, se resolverán dudas y se pondrán en práctica los conceptos adquiridos. Además se ofrecerá a los comercios asistentes la Guía de merchandising visual y escaparatismo para el comercio, editada por el IDI.

1 Comentario

  1. Gràcies a Déu es fa un curs de diseny. Crec que és d’urgència, però no per als comerços, que sincerament, la majoria són els que donen un toc d’estil als carrers de Manacor, si no per als polítics que s’ocupen de l’ àrea cultural …. últimament s’estan lluint. Ja va ser de vergonya el cor vermell que es va colocar a l’avinguda………ja que és una còpia exacta del cor vermell de la ciutat de Toronto, Canadà ….. i ara el cartell guanyador de les Fires i Festes de primavera 2018 és una altra còpia d’una il.lustrcio del conte D’Els Músics de Bremen dels germans Grimm …. intentaré dibuixar la Gioconda i potser em faci famos…. a Manacor, es clar

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.