Pons lamenta la “falta de respuesta real” del Gobierno en vivienda

El conseller de Energia, Territori y Mobilitat, Marc Pons, ha lamentado “la falta de respuesta real” por parte del Gobierno central en relación a políticas de vivienda, así como “la falta de recursos”.

Así se ha expresado este martes durante el pleno Pons, quien ha manifestado que el Ejecutivo nacional “debe acompañar” al Govern en materia de vivienda y, en este aspecto, ha denunciado que la Comunidad Autónoma está “coja”.

En esta línea, ha criticado que todavía “no se ha firmado el convenio de vivienda con el Estado” y que tampoco el Govern puede “sacar las ayudas al alquiler”. “Llegamos hasta donde podemos”, ha añadido Pons.

Por su parte, el diputado del PP Antoni Gómez ha manifestado que los socialistas “han rechazado la proposición no de ley que modifica la ley de enjuiciamiento civil que permite recuperar la vivienda en un plazo máximo de 20 días” y que, además, “recoge propuestas que han salido de esta Cámara”.

Asimismo, desde el PP han rechazado que los socialistas “voten en contra y que defiendan que con la normativa actual es suficiente y que sólo falta voluntad para aplicarla”.

Finalmente, Pons ha sostenido que desde el Govern “se seguirá trabajando” en materia de vivienda “con las discrepancias que toquen”.

1 Comentario

  1. Mucho puedo prometer y prometo, nada cumplen y siempre, siempre la misma frase “Madrid, Madrid, Madrid”. Ya no os creemos nadie.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.