sábado. 20.04.2024

La consellera de Cultura, Participació y Esports, Fanny Tur, ha expresado que el cambio de modelo de la televisión autonómica IB3 "necesita un tiempo para estabilizarse" y ha destacado "el principio básico de independencia de contenidos, la profesionalización de contenidos y la apuesta por producciones propias" como "líneas básicas de estrategia".

En respuesta a una pregunta durante el pleno de este martes, Tur ha señalado que IB3 tiene "como asignatura pendiente" el "aumento y la consolidación de la audiencia" pero ha insistido en "la necesidad de tiempo".

En este sentido, desde Grupo Parlamentario Mixto han asegurado que "tres años y medio de legislatura son más que suficientes para haber asumido un modelo independiente" y han lamentado que "la caída de la audiencia es fuerte y constante", dando lugar a unos "resultados mediocres".

Sin embargo, la consellera ha defendido que algunas asociaciones han reconocido determinados programas del ente público y que, además, algunas producciones llevadas a cabo por IB3 con apoyo del Govern "han sido elegidas en festivales de prestigio como el de Málaga".

Finalmente, Tur ha asegurado que se está trabajando para "garantizar la independencia" a la radiotelevisión de Balears y ha manifestado que "se va por el buen camino".

Tur defiende que el cambio de modelo de IB3 necesita tiempo para subir audiencia