jueves. 28.03.2024

Desde hace unos 30 años el Ajuntament de Inca tenía previsto dar continuidad a la calle Puig de Massanella desde la calle Joan Alcover hacia la zona de las piscinas cubiertas. Ahora este plan será una realidad gracias a la inversión de 47.000 euros, que permitirán abrir una vía con una calzada de 4 metros.

El Alcalde de Inca, Virgilio Moreno, junto con el teniente alcalde de inversiones, Ángel García han visitado las obras. El objetivo básico del equipo de gobierno es que el vial mejore la movilidad de la zona que ya de por sí es complicada dado que está al lado de una de las vías de entrada a la ciudad. Paralelamente, sería la entrada natural hacia la barriada de Cristo Rey más nueva. Además, el proyecto dotará la nueva calle de todas las infraestructuras necesarias con el propósito de facilitar la conexión tanto de vehículos como de peatones, ahora inexistente.

Los trabajos de apertura suponen derribar una edificación existente y la consolidación de los terrenos para proceder a la urbanización. El tramo de vial que se pretende realizar consiste en la prolongación de la calle Puig de Massanella para su comunicación con la calle poeta Joan Alcover. Se construirá una acera 2 metros que, junto con la anchura de la vía supondrá la creación de un área de aparcamiento en cordón de unos 2 metros de ancho. El plazo de ejecución previsto para la realización de esta dotación de servicios es de tres meses.

Abren un nuevo vial en Cristo Rey que mejorará la movilidad del barrio