jueves. 28.03.2024

Palma de Primavera celebrará sus veinte años llenando de música y poesía los patios de Palma. El ciclo, que ha programado el Área de Cultura, Patrimonio, Memoria Histórica y Política Lingüística, comenzará el próximo 26 de mayo y se prolongará hasta el 22 de junio, un mes durante el cual se podrán escuchar diferentes propuestas musicales, desde música clásica hasta músicas más actuales como la electrónica o el pop.

El alcalde de Palma, Antoni Noguera, ha destacado "la colaboración entre instituciones" y ha agradecido la participación de la Consejería de Cultura, Participación y Deportes, de las instituciones y entidades que han cedido los patios y de los músicos y artistas que participan. "Palma de Primavera combina cultura y patrimonio y formatos más íntimos", ha destacado el alcalde. Noguera ha querido remarcar que "Palma es una ciudad moderna y europea, una ciudad creativa donde la cultura tiene cabida todo el año".

El conseller de Cultura, Lorenzo Carrió, explicó que "el denominador común de todas las propuestas es el formato íntimo, un formato muy adecuado para los patios de Ciudad". En total, se han programado 25 actividades diferentes: 11 conciertos, cuatro recitales poéticos, seis visitas guiadas y cuatro conciertos de la Banda Municipal de Música. Los conciertos se realizarán en 11 patios diferentes con la novedad de la incorporación de Can Oleo.

Palma de Primavera celebra sus 20 años llenando de música y poesía los patios