El Govern financia cursos gratis de inglés para estudiantes este verano

La Conselleria de Educación y Universidad destinará 250.000 euros a financiar clases orales de inglés gratuitas para jóvenes estudiantes este verano. En concreto, para alumnos de sexto de primaria y primero de bachillerato; así como de segundo de ciclos formativos de grado medio y grado superior de FP.

Se trata de la segunda edición de este programa de inmersión lingüística, subvencionada al 100 por cien por la Conselleria. Y, que según fuentes del Govern permitirá que 280 alumnos, como mínimo, puedan mejorar sus conocimientos orales del idioma.

Como novedad, este año la convocatoria se abre al alumnado de segundo de ciclos formativos de grado medio y grado superior de FP. Además, dado el aumento del presupuesto en 35.000 euros permite ampliar el número de ayudas. Tanto es así que se ha pasado de 251 a 280 alumnos.

Una de las modalidades de inmersión lingüística es un curso intensivo de inmersión en lengua inglesa en el extranjero de 2 semanas de duración. Este curso va dirigido al alumnado que este curso está matriculado en primero de bachillerato. También pueden optar a él, los alumnos matriculados en el segundo curso de un ciclo formativo de grado medio o de grado superior. Aunque, todos ellos deben estudiar en colegios e insititutos públicos.

Los alumnos de primero de bachillerato tienen que haber obtenido una nota igual o superior a 7 en el expediente de ESO. Pero, no solo eso, si no que deben haber sido escolarizados en cuarto de ESO en un centro público de las Illes en el curso 2016-2017. Además, tienen que haber aprobado la materia de lengua inglesa en la convocatoria de junio del curso 2016-2017.

Por su parte, los alumnos de segundo curso de un ciclo formativo de grado medio o de grado superior tienen que tener los requisitos necesarios con el fin de poder acceder al FCT de su ciclo. Los alumnos de grado medio tienen que haber nacido entre el año 1999 y 2001. Mientras que, los de grado superior tienen que haber nacido entre el año 1997 y 1999.

El curso se realizará en el Reino Unido y/o en Irlanda en el periodo comprendido del 1 de julio al 31 de agosto de 2018. Los participantes se distribuirán en grupos de un máximo de 15 personas.

Otra de las modalidades es una escuela de verano en lengua inglesa de una duración de 10 días lectivos (de lunes a viernes) y con un total de 50 horas lectivas de inmersión. En este caso, el curso se enfoca para el alumnado que en el curso escolar 2017-2018 está matriculado en el sexto curso de primaria. Los alumnos tendrán que tener aprobadas las dos primeras evaluaciones de la asignatura de lengua inglesa al presente curso escolar 2017-2018.

El número de ayudas para esta modalidad será de 200 ayudas como mínimo y el valor global destinado a esta modalidad es de 80.000 euros. Para conceder estas ayudas se seguirá el criterio de orden alfabético de las dos primeras letras del primer apellido.

Este programa se impartirá en Mallorca, Menorca e Ibiza entre el 1 de julio al 31 de agosto de 2018. Los participantes se distribuirán en grupos de un máximo de diez personas.

Se pueden presentar las solicitudes a las ayudas a partir de día 16 de mayo y hasta día 30 de mayo de 2018. Toda la información relativa a esta convocatoria estará disponibles para su consulta en Internet. En concreto, en el sitio web de la Dirección General de Formación Profesional; así como en el de Formación del Profesorado. Igualmente, se podrá visitar en el microsite del Servicio de Lenguas Extranjeras y Proyectos Internacionales.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.