viernes. 29.03.2024

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Baleares ha acordado celebrar por videoconferencia el juicio por estafa inmobiliaria suspendido inicialmente por la dificultad de encontrar alojamiento en Eivissa para los jueces. Así, la vista tendrá lugar los días 30 y 31 de mayo.

aeropuerto de ibizaSegún ha confirmado el Tribunal Superior de Justicia de Baleares, el objetivo es evitar demoras en la celebración de la vista oral. Las partes podrán comparecer en los Juzgados de Eivissa, sin perjuicio de que la parte que lo considere oportuno pueda desplazarse a la Audiencia de Mallorca.

El Tribunal no ha conseguido alojamiento en Eivissa en las fechas señaladas, teniendo en cuenta que la dieta establecida por el Ministerio de Justicia es de 97 euros al día como máximo para el alojamiento.

Ibiza en primaveraLas opciones de alojamiento disponibles en esas fechas no se encontraban en el municipio de Eivissa y el desplazamiento a los Juzgados desde otros municipios, han recordado, no está incluido en la dieta.

(Abajo foto de archivo de una comparecencia del expresident del Govern Jaume Matas por videoconferencia)

Captura de pantalla 2018-05-16 a las 16.49.37

La falta de alojamiento en Eivissa obliga a celebrar un juicio por videoconferencia