jueves. 28.03.2024

Antoni Noguera, parece que ha puesto la directa y solo se focaliza en repetir en la alcaldía de Palma, sin pensar por ahora ni en números, ni en adversarios.

Adversarios de su propio partido para disputarle la plaza en las primarias, definitivamente nos lo va a tener, a no ser, claro, que a última hora alguien se presente por ahí despistado, pero esto no parece nada probable.

Plaza pues resuelta en las primarias de MÉS y con su homólogo de cargo, el socialista José Hila,  tampoco parece que tenga competencia alguna en el sentido de que los electorados, sin entrar en el detalle y en términos generales, son diferentes.

Los votantes socialistas, a priori, no son tan radicales en soberanismos o independentismos (de hecho la mayoría de sus líderes han pasado por el viejo PSM y después han derivado en posturas más amables), pero hay un espacio que ambos pueden disputarse: Todo lo que tenga que ver con lo social. Y ahí el espectro es grande y diverso.

Un caladero en el que pueden pescar tanto socialistas como soberanistas y otros 'istas' que no forman parte de este MQC.

Sin embargo a la pregunta que le hace Más Que Confidencial, ¿Tiene miedo a Hila, electoralmente hablando?.

No, contesta. Definitivamente no.

Y por el gesto, al margen de las competencias de cada uno en Cort, todo indica que es  pronto para tiempo de respingos políticos y para fijar mensajes diferenciadores, que sirvan de alimento a una oposición que también espera su oportunidad.

Noguera de Hila: Definitivamente no. No le tengo miedo (electoralmente hablando)