jueves. 28.03.2024
La Audiencia Provincial de Palma (Foto: Archivo)
La Audiencia Provincial de Palma (Foto: Archivo)

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Balears celebra este miércoles una vista previa al juicio contra seis personas acusadas por tráfico de drogas y anabolizantes. Una actividad que, al parecer, se desarrollaba en un gimnasio de Magaluf. Por estos hechos, la Fiscalía pide penas que suman más de 30 años de prisión. Y es que, se les atribuyen delitos contra la salud pública. Además de otro por pertenencia a grupo criminal.

Los acusados -cinco varones españoles y una mujer inglesa- fueron detenidos en una operación policial en marzo de 2016. El Ministerio Fiscal sostiene que se dedicaban "de manera coordinada, estructurada y estable" a la elaboración y venta de medicamentos; así como de sustancias anabolizantes. Dichas sustancias son consideradas de comercialización no controlada o no autorizada en España.

Igualmente, la Fiscalía considera que se dedicaban a la elaboración y venta de drogas, concretamente MDMA y anfetamina. La venta se canalizaba a través del gimnasio propiedad de dos de los acusados en Magaluf y y de otro establecimiento. Este último también dedicado a entrenamiento personal y venta de preparados para la mejora física.

Por otro lado, uno de los acusados, que trabajaba en una imprenta, se dedicaba a diseñar las etiquetas de las sustancias anabolizantes. En este sentido, imitaba los logos e imágenes de los medicamentos originales, según el fiscal.

Juzgan a 6 personas por tráfico de anabolizantes y drogas en Magaluf