jueves. 28.03.2024

Este miércoles, unos 60 pensionistas de Palma han vuelto a salir a las calles de Palma para reclamar unas pagas "dignas para hoy y para mañana". Todos ellos han acudido a la llamada de los principales sindicatos (CCOO Y UGT). Ambos han vuelto a reclamar de forma conjunta la derogación de la reforma de las pensiones de 2013.

Los participantes en esta movilización se han concentrado ante el edificio de Instituto Nacional de Seguridad en Palma. Allí ataviados con silbatos y megáfonos se han hecho oír. De hecho, se han escuchado gritos dirigidos contra el presidente del Gobierno Español, Mariano Rajoy. Por ejemplo, hemos escuchado "Rajoy, estamos aquí, somos pensionistas y vamos a por ti". Igualmente, se han puesto a gritar su clásico lema "pensionistas unidos jamás serán vencidos".

Por su parte, la secretaria de Políticas Sociales e Igualdad de UGT, Xisca Garí, ha manifestado que las medidas que el Gobierno está acordando con Ciudadanos y PNV son "un parche insuficiente". Algo, ha insistido, "que no garantiza el mantenimiento del poder adquisitivo de los pensionistas". Al menos, no hasta "más allá de 2018 y 2019", ha lamentado.

"Exigimos que las cuentas del Estado incorporen el carácter retroactivo del incremento de las pensiones", ha explicado. Y que lo hagan, ha vuelto a reclamar, "a partir de 2018". Igualmente, ha reclamado Garí, "una fórmula de revalorización que incluya una cláusula de revisión para pagar las subidas una vez que se establezca el IPC anual definitivo".

Igualmente, Rafaela García, secretaria general de la Federación de Pensionistas y Jubilados de CCOO ha defendido "unas pensiones y un trabajo digno". Y, sobre todo, ha dicho "en igualdad para hombres y mujeres", ha concluido.

Unas 60 personas vuelven a protestar en Palma por las pensiones