jueves. 28.03.2024

Este fin de semana, Alcúdia abraza uno de las tradiciones andaluzas más populares, la Feria de Abril. Y, ya casi se ha convertido en habitual en el municipio. Pues, esta es la quinta vez que Alcúdia acoge esta explosión de arte andaluz. Así, de hecho, lo ha contado Catalina Juan Pericás, regidora de Fiestas, a mallorcaconfidencial.com.

La celebración arranca el viernes, a partir de la 19.30 horas, con la recepción de las autoridades y la inauguración. A continuación, durante toda la noche, habrá actuaciones musicales.

Igualmente, el sábado, durante todo el día habrá más actuaciones musicales en las que el flamenco será el eje conductor del guión de la Feria. Tanto es así que, ahora que está tan de moda esto del tardeo, en Alcúdia van a celebrar uno flamenco. Sin embargo, la propia Juan nos ha señalado que "no todo será flamenco puro, también habrá bulerías y rumbas".

sevillanas-fira-alcúdia

Por su parte, el domingo será cuando se celebre la tradicional Misa Rociera. Y, para los más fiesteros, volverá a tener lugar el Tardeo flamenco y una variedad de actuaciones musicales. Entre ellas, la regidora de Fiestas recomienda no perderse "el baile de las niñas de Alalba; la de la agrupación 'Tardor Cultural', con Raquel de Córdoba; y la de FlaMallorca". Las actuaciones de Alalba se podrán disfrutar cualquiera de los tres días que dura la Feria; 'Tardor Cultura' actúa solo el sábado y FlaMallorca actuarán el viernes y sábado.

Los tres días, para quienes deseen tomar algo, un total de 10 bares se instalarán en la carpa habilitada y decorada para la ocasión, donde elaborarán sus pescaítos y demás frituras propias de esta celebración; además, claro, de servir los típicos vasos de rebujito; platos con queso y embutidos, etc.

La regidora de Fiestas, Catalina Juan Pericás, ha querido, finalmente, a nuestros lectores a participar de su Feria de abril. "Recibiremos con los brazos abiertos a quienes nos visiten porque se ha hecho un gran esfuerzo para organizar la Feria". Además, ha añadido, "quienes se animen a acercarse a Alcúdia encontrarán alegría, fiesta y una buena acogida".

Para quienes todavía estén dubitativos, os dejamos el enlace al programa de fiestas que, de buen seguro, termina de convenceros para ir  este fin de semana a Alcúdia y disfrutar del arte andaluz.

El arte andaluz toma Alcúdia este fin de semana para celebrar la Feria de Abril