jueves. 28.03.2024

Este miércoles, a partir de las 12.00 horas, la carretera vieja de Sineu se cortará al tráfico. En concreto, el corte de la Ma-3011 se produce en el kilómetro 3. Y, el motivo no es otro que las obras del Tramo II de la vía conectora (Ma-30). Un corte que, según está previsto, durará, al menos, hasta agosto.

El cierre de la vía se llevará a cabo a la altura de la rotonda de Son Ferriol en dirección Palma. De hecho, en este punto no se podrá salir de la rotonda ni entrar desde la carretera Ma-3011. El desvío que se ha establecido se efectuará por la carretera vieja de Manacor (Ma-15D). Pasando, según han explicado fuentes del Consell, por la carretera de Son Llàtzer, para, así, posteriormente, volver a enlazar con la carretera vieja de Sineu.

Los cortes más destacados empezarían por la carretera de Sineu y por la antigua de Manacor. Pues, según un estudio, estas dos vías no observan un incremento elevado del tráfico en verano. En cambio, los cortes que se puedan producir en la carretera de Manacor (Ma-15) se realizarán tras el verano. Pues, en este caso,el tráfico entre enero y agosto aumenta en, aproximadamente, 9.000 coches al día.

Desde el Departamento de Territori e Infraestructures, han pedido disculpas a los usuarios de la vía que se verán afectados por este corte de carretera.

La carretera vieja de Sineu cortada al tráfico a partir de este mediodía