jueves. 28.03.2024

A finales del mes de mayo las Fires i Festes de Primavera llegan a Manacor. Y, con ellas "noventa actos, conciertos gratis, y todos los actos que año tras año forman parte de este programa de fiestas". Así lo ha explicado el concejal de Fiestas, Mateo Juan.

De hecho "las fiestas nos ofrecen espacios y actividades para que los manacorins y las manacorines nos relacionemos, disfrutemos y hagamos pueblo". Y, con este objetivo "hay eventos pensados para todos los públicos y todas las edades". Así, al menos, lo ha destacado la alcaldesa de Manacor, Catalina Riera. "Mostrar cómo la capital comarcal que somos no sería posible sin la implicación de las diferentes delegaciones del consistorio", ha explicado, asismismo, Riera. Y, ha añadido, así como "de gran parte de las entidades, colectivos y personas que trabajan con el Ajuntament". Todo, ha dicho, "para poder ofrecerle el inmenso listado de actos festivos, culturales, deportivos, educativos y comerciales que celebraremos los próximos días ".

Los diferentes concejales que desde sus delegaciones participan en la organización de las Fires i Festes han desgranado algunos de los principales actos que recoge el programa de este año. Así el concejal de Ferias y Mercados, Antoni Sureda; la concejala de Cultura y Turismo, Antonia Llodrà y la concejala de Comercio, María Isabel Bauzá ha acompañado a la alcaldesa. Igualmente, han estado junto a ella el concejal de Deportes, Miguel Perelló y el concejal de Servicios Generales, Joan Sagrera.

El próximo viernes, día 25 de mayo, se dará el 'sus' en las Fires i Festes con la salida de los Cossiers y el pregón de Fires i Festes. Algo que este año correrá a cargo de la Banda de Música de Manacor. Siguiendo con la parte musical de la fiesta, desde el Ayuntamiento han anunciado que todos los conciertos serán gratuitos. Tanto el concierto de La Loca Motora y del Grupo Manacor, que el sábado día 26 de mayo llenarán la plaza Ramon Llull; hasta el concierto de rock Catalán que este año hará subir al escenario los Anegats, los Ocultos y los Onion Rabbits. Igualmente, será gratuito el concierto de Clausura que contará con Sínkope, Sexy Zebras y Jorrín y Gomorra.

"Os animamos que lo aprovecheis todo, desde el primer baile de los Cossiers hasta el desfile de carrozas y comparsas o la Jornada de Cocina que son el colofón del programa de este año ", han dicho desde el Ayuntamiento. Desde las delegaciones de Comerç y Fires i Festes, el regidor Antoni Sureda ha destacado que la XXVII Feria agrícola, ganadera, industrial, artesanal y deportiva de Manacor "presenta un nuevo impulso". Porque, han dicho, "en esta edición hemos hecho mucho trabajo para mostrar el potencial deportivo de Manacor". Y, han añadido, "además están implicados muchos de los comerciantes y artesanos del municipio". "Ambos han sumado esfuerzos para hacer realidad una edición de la Feria que será para recordar", han concluido

Manacor se llena de actos y conciertos gratis en la Fira de Primavera