jueves. 28.03.2024

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha pedido este jueves al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que extienda la aplicación del artículo 155 en Cataluña. Uno de los principales motivos es su intención de mantener el control económico de las cuentas de la Generalitat. Algo que se debe a que no considera "suficiente" el control del FLA.

Asimismo, Rivera también ha solicitado a Rajoy que la cúpula policial de los Mossos esté comprometida con la Constitución; del mismo modo que pide la intervención de los medios públicos catalanes.

"Pedimos extender el 155. Creemos que se puede hacer inmediatamente con una propuesta del Gobierno y una resolución del Senado", ha declarado Rivera. Igualmente, el líder naranja ha señalado que los "buenos son los que respetan la ley" y "los malos los que se la saltan", quienes tienen que saber que "no puede haber impunidad". A su entender, Quim Torra es un político "racista" que "odia" a los españoles y "no es momento de contemplaciones".

A su entender, si el Gobierno actúa tiene "el apoyo sin fisuras" de Ciudadanos. "Es momento de actuar y no de mirar hacia otro lado", ha enfatizado.

Finalment, Rivera ha avanzado, además, que pedirán en el Parlamento catalán que se retire el sueldo a los que no acudan a sede parlamentaria.

Rivera pide ampliar el 155 para controlar cuentas de la Generalitat, Mossos y TV3