jueves. 28.03.2024

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha presentado este jueves el Plan Turismo Seguro 2018 en Palma. Durante su intervención, Zoido se ha refirido a los refuerzos policiales, así como al turismo conflictivo que se da en algunas zonas del archipiélago.

Sobre los refuerzos polciales, Zoido se ha comprometido a que haya, de nuevo, un aumento esta temporada. De ser cierto, el archipiélago volverá a batir récord. Pues, el pasado 2017 se alcanzó la cifra más alta hasta la fecha.

En este sentido, la delegada del Gobierno, María Salom, ha agradecido los "refuerzos" policiales que han sido "constantes temporada tras temporada" y que, además, han ido creciendo. "El Gobierno de España no ha escatimado ni un ápice en el binomio turismo-seguridad", ha dicho Salom. Finalmente, la delegada del Gobierno también ha celebrado la "sensibilidad especial" del Ministerio "para con nuestras Islas".

Zoido en PalmaMientras que, por otro lado, se ha mostrado dispuesto a"combatir" el turismo conflictivo. De hecho, ha asegurado que está "convencido" que con la "coordinación" de las Fuerzas y los Cuerpos de Seguridad del Estado y las policías locales "se podrá hacer".

El ministro ha llegado a la Playa de Palma antes de las 11.00 horas. En su paseo hasta el hotel donde ha presentado dicho plan ha sido acompañado por la delegada del Gobierno en Baleares, Maria Salom. También ha estado a su lado el director general de la Policía, Germán López Iglesias.

Zoido en Palma 1El trayecto a pie ha transcurrido por distintas calles de la zona. Durante todo ese tiempo, ha sido vigilado por un amplio dispositivo policial en el que han intervenido agentes del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil.

A su llegada al hotel, Zoido ha sido recibido por distintas autoridades. Entre ellas, la consellera de Hacienda y Administraciones Públicas, Catalina Cladera; el líder del PP, Biel Company; así como la portavoz popular en el Parlament, Margalida Prohens y otras personalidades civiles y militares.

Zoido se compromete a luchar contra el turismo conflictivo en Palma