jueves. 28.03.2024

El rapero mallorquín José Miguel Arenas Beltrán, Valtonyc, ha sido denunciado ante la Fiscalía por el presidente del partido Actúa Baleares, Jorge Campos, por animar desde un escenario a matar "un puto guardia civil" y a "ponerle una puta bomba al fiscal".

Campos, que sufrió amenazas por las que Valtònyc está condenado en firme por la Audiencia Nacional, ha anunciado este viernes que interpondrá una nueva denuncia contra el cantante por la arenga que lanza durante una actuación difundida en la plataforma de vídeos en internet Vimeo.

El cantante mallorquín tiene orden de ingresar en prisión antes del próximo día 25 para cumplir una pena de 3,5 años de reclusión por enaltecimiento del terrorismo, injurias a la Corona y amenazas.

En la filmación, que no está fechada ni localizada, Valtonyc afirma que pasará "años" en la cárcel por denunciar el "Estado fascista", y a continuación insta a asesinar guardias civiles y a atentar contra un fiscal.

Por otro lado, el abogado defensor de Valtònyc, Juan Manuel Olarieta, ha confirmado esta mañana que tenía previsto presentar ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo la solicitud de que suspenda la ejecución de la pena de prisión dictada contra el cantante.

El letrado está preparando el recurso ante el tribunal europeo contra la sentencia que pesan sobre el rapero al considerar que vulnera su derecho al ejercicio de las libertades de expresión y de creación artística.

Denuncian a Valtònyc por animar al público a matar "un puto guardia civil"