jueves. 28.03.2024

Agentes de la Policía Local y de la Policía Nacional de paisano realizarán una serie de campañas de vigilancia en el interior de los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) para controlar la presencia de 'carteristas'.

Según ha detallado en un comunicado el Ayuntamiento de Palma en un comunicado, el operativo se hará en aquellas líneas que unen las principales zonas turísticas con el centro de Palma.

fotonoticia_20180518123709_260Principalmente, las líneas 3 (Pont d'Inca - Illetes), la 15 (Playa de Palma - Plaza de la Reina) y la 25 (Playa de Palma Exprés) tendrán una especial atención por parte de los diferentes cuerpos policiales.

El objetivo es detectar los grupos de carteristas que en temporada alta aprovechan la acumulación de turistas en las paradas y en el interior de los buses para sustraer carteras, teléfonos móviles o cualquiera otro objeto de valor a los usuarios.

Esta campaña de vigilancia se realiza cada año en coordinación con las diferentes policías y la EMT y permite crear y activar diferentes protocolos de actuación para casos en que se detecte la presencia de 'carteristas' en los autobuses.

Por su parte, la EMT iniciará una campaña de comunicación en el interior de los autobuses con el título de 'Abre los ojos', con carteles diseñados en diferentes idiomas en los que se advierte a los viajeros de la importancia de vigilar sus pertenencias.

Policías de paisano viajarán en los buses de la EMT para coger carteristas