jueves. 28.03.2024

El exfutbolista y expresidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) Luis Rubiales ha sido elegido presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). Y, lo ha logrado por amplía mayoría, tras imponerse a Juan Luis Larrea por 80 votos a 56.

De este modo, Rubiales, de 40 años, tomará las riendas del organismo federativo hasta 2020, año en el que termina este mandato que había iniciado desde el pasado 22 de mayo Ángel María Villar antes de que este fuese inhabilitado definitivamente a finales de 2017 por su implicación en la 'Operación Soule', por la que había sido detenido en julio.

"Tomo este cargo con responsabilidad y para devolver la confianza que el fútbol español me brinda", ha dicho. Además, ha querido agradecer a todos, familiares y a "todos los estamentos" por encima de quien hubiese sido su elección.

Rubiales ha dejado claro que "todos los que quieran sumar" van a tener "lugar en una federación para todos". Asismismo, ha demandado la necesidad de trasladar los éxitos deportivos. Para, así, ha dicho, hacer "una federación de elite y mejor". "He conseguido a través de estos kilómetros vivir innumerables experiencias y he conocido a mucha gente del fútbol que se ha sumado y ha conseguido que este proyecto sea mejor. También las críticas enriquecen y compromiso es darlo todo, hacer un fútbol mejor", ha remarcado

Y entre sus misiones estará la de "alcanzar el diálogo con los diferentes instituciones del mundo del fútbol". Además, ha transmitido a los representantes de UEFA y FIFA que trabajará "hombro con hombro" con ambas instituciones. Y, le ha ofrecido su "compromiso y lealtad".

Asimismo, Rubiales, no se ha olvidado en su mensaje de el fútbol modesto y femenino ni a la necesidad de una mejor fiscalización. En este sentido, cree que tienen que "aprender de algunos errores del pasado y también aprovechar las muchas cosas buenas que había ya".

Rubiales le tocará de momento tratar temas como la renovación del seleccionador nacional Julen Lopetegui; así como la implantación del VAR o la negociación junto a LaLiga. Una instutución que preside su 'enemigo' Javier Tebas del calendario de la temporada que viene.

Rubiales gana la batalla a Larrea y se hace con el poder de la RFEF