jueves. 28.03.2024

El Govern y el Ayuntamiento de Santanyí han acordado colaborar para construir viviendas públicas en el municipio. Aunque, el encargado de buscar los solares donde construirlas será el Consistorio. Así se han comprometido las partes, reunidas esta semana para abordar este asunto.

El Ajuntament de Santanyí ha planteado la necesidad de constuir vivienda pública en el muncipio, especialmente en las zonas de Cala d'Or y en el interior del pueblo al conseller de Territori, Energi i Mobilitat, Marc Pons.

Durante la reunión, tanto el alcalde como la alcaldesa pedánea de Cala d'Or y concejala de Urbanismo de Santanyí, Bárbara Xamena, aseguraron que la situación es más dificultosa en el núcleo costero. Pues, es allí donde es menos probable que los jóvenes puedan encontrar viviendas a un precio asequible.

El conseller Pons ha explicado al alcalde que el objetivo del Govern es que el Plan de Vivienda que se ha iniciado este año con la construcción de 511 viviendas tenga continuidad. Algo para lo que, ha dicho, considera "importantísima" la colaboración entre las instituciones.

Govern y Consistorio acordaron trabajar conjuntamente para encontrar solares donde poder desarrollar proyectos de VPO en el municipio. Dándole máxima prioridad a Cala d'Or. El conseller se comprometió, igualmente, a terminar en esta legislatura un proyecto a desarrollar en un solar ubicado en Santanyí. Un proyecto que es titularidad del Instituto Balear de Vivienda, Ibavi

Santanyí acuerda con el Govern colaborar para construir vivienda pública