jueves. 28.03.2024

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y la portavoz de la formación, Irene Montero han dicho basta. Hartos de estar en boca de todos por la compra de un lujoso chalé, ponen en manos de las bases si deben dimitir.

"¿Consideras que Pablo Iglesias e Irene Montero deben seguir al frente de la Secretaría General de Podemos y de la Portavocía parlamentaria?". Esta es la pregunta que se encontrarán los militantes que participen de la consulta. Las respuestas entre las que deberá escoger son 'Sí, deben seguir'; o bien, 'No, deben dimitir de la Secretaría General y de la Portavocía, y dejar el acta de diputados'.

Así lo han anunciado ellos mismos en una rueda de prensa conjunta este sábado para anunciar esta medida; así como para defender la "coherencia" del ideario que defienden con la adquisición de su chalé. Una vivienda de cuya hipoteca asciende a 540.000 euros.

Por otro lado, respecto a los aspectos logísticos y la fecha de la votación se anunciará el próximo lunes. El encargado del anuncio será el secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique.

Iglesias y Montero ponen sus cargos a disposición de las bases