jueves. 28.03.2024

El Ajuntament de Inca ha llegado a un acuerdo con la Asociación Balear de Crohn, Colitis Ulcerosa y Ostomizados (Abacco). El objetivo es realizar acciones para facilitar la integración y mejora de la vida de estos enfermos; así como la promoción de la enfermedad.

La firma del convenio se ha realizado durante la fiesta de visibilización que ha organizado Abacco en la capital del Raiguer. El Alcalde, Virgilio Moreno y Hector Garrido han oficializado el acuerdo. Y, al mismo tiempo, han apostado por la promoción de las enfermedades de Crohn, colitis ulcerosa y ostomizados. Haciendo especial hincapié en las herramientas para la mejora de la calidad de vida de los pacientes. Especialmente en relación a la dinamización de la vida social en el término municipal de Inca.

Una de las principales medidas es la puesta en marcha de un distintivo que permite detener el vehículo en cualquier lugar de la vía pública, siempre que no impida la circulación de vehículos o peatones. Dicho distintivo ha sido validado por la propia Policía Local.

Así, se podrá hacer uso de la autorización para aparcar por el tiempo imprescindible, con un tiempo máximo de 60 minutos. Esta acción, por los enfermos de la Asociación Balear de Crohn, Colitis Ulcerosa y Ostomizados supone un gran avance. Un paso adelante hacia la normalización de la vida social por las urgencias que tiene su patología.

Por otra parte, y dentro del mismo convenio, existe el acuerdo de promover la investigación. Para, así, conseguir nuevos y mejores tratamientos.

Inca se compromete a visibilizar a los enfermos de Chron