jueves. 28.03.2024

El Retorno de Inversión en Medios, ROI, de Adlib Moda Ibiza ha alcanzado los 663.605 euros desde enero y hasta el 15 de mayo. Así lo ha asegurado este sábado el Consell de Ibiza.

Asimismo, a esta cantidad, ha explicado, habrá que añadir otros 300.000 euros más. La suma que todavía falta por devolver es fruto de la emisión íntegra de los desfiles de Madrid Bridal Week; así como de la Pasarela Natural Adlib en Fashion TV.

Se trata de una cantidad que supera la obtenida en las mismas fechas de 2017. Pues, por aquel entonces se rozaron los 700.000 euros, han destacado.

Estas cifras hacen referencia al valor de las apariciones sobre esta industria en medios de comunicación. Y, en próximas fechas habrá que sumar los impactos obtenidos en el marco de la Pasarela Adlib 2018. Un evento que en su edición del año pasado generó un retorno de 5.361.262 euros. Pero, que este año, con la emisión de las pasarelas de manera íntegra en un canal temático, será "presumiblemente superior".

"El ROI de la emisión durante 15 días en prime time de este canal internacional de televisión ronda los 150.000 euros por cada desfile y de un millón de euros en el caso de la Pasarela Adlib", ha explicado la vicepresidenta segunda del Consell y consellera del departamento de Interior, Comercio, Industria y Relaciones Institucionales, Marta Díaz, quien ha recordado de "durante 2016 y 2017 sólo se emitió un desfile al año".

Según el Consell, también hay que sumar la presencia de la moda de Ibiza en algunos de los medios nacionales de referencia. Así, Televisión Española se ha hecho eco de esta marca en sus espacios Corazón TV y en su página web. Además, otros medios generalistas han mencionado la moda ibicenca en sus ediciones web o en sus ediciones de papel.

La presencia de Adlib Moda Ibiza también se ha visto reflejada en algunos medios generalistas de ámbito europeo. Este es el caso del diario italiano La Reppublica.

Además de las apariciones en medios, este año Adlib Moda Ibiza ha tenido una importante presencia en medios colombianos gracias a la elección como imagen de marca de la modelo y presentadora de televisión Toya Montoya. La modelo encarna la imagen de Adlib Moda Ibiza en el catálogo de diseñadores editado por el departamento de Industria del Consell

El Retorno de Inversión en Medios de la Moda Adlib ronda el millón de euros