60 pescadores submarinos limpian los fondos marinos de la Platja de Palma

Casi 60 personas han acudido este domingo a la Platja de Can Pere Antonio para limpiar los fondos marinos y la línea de Costa. Una zona de las que el año pasado fue retirada la bandera azul por culpa de los residuos que llegaban a la orilla. En total, han conseguido retirar 650 kilos de basura.

Sorprendentemente, la mayoría de los voluntarios implicados pertenecen a los clubes CIAS, Sapema, Perlas Manacor y ComoPeces. Cuyos socios practican, en su mayoría, la pesca submarina en apnea (a pulmón, sin el uso de botella).

Hasta ahora, esta disciplina deportiva se había mantenido al margen de las limpiezas de fondos. Sin embargo, los pescadores submarinos mallorquines han querido sumarse a la iniciativa. Y, demostrar su preocupación por el gran problema ambiental que suponen las basuras que llegan al mar.

“De entre los residuos, cabe destacar la impresionante cantidad de toallitas y restos de artículos de higiene íntima femenina, así como múltiples trozos de fibra de barcos, cuerdas, latas, botellas, trozos minúsculos de plástico e innumerables colillas, que suponen un peligro notable para la fauna marina”, ha apuntado la organización.

Además de la limpieza de los fondos marinos, en paralelo ha tenido lugar una retirada de residuos en la playa. De esta última se han encargado los voluntarios de las asociaciones ANEM y SOS Mamás.

La próxima actuación de este tipo en la que participarán los pescadores submarinos será en octubre. En concreto, cuando tendrá lugar la IV Limpieza Nacional de Fondos Marinos. Una inciativa que se desarrollará en un mismo fin de semana en más de 30 enclaves del litoral español.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.