jueves. 28.03.2024

El piloto mallorquín, Jorge Lorenzo, no ha podido subir al podio en Le Mans. Una pena, porque el mallorquín ha liderado el comienzo de la carrera en suelo francés. De hecho, ha sido el más avispado en la salida. Poniéndose al frente de la carrera, junto al 'poleman' Johann Zarco.

Sin embargo, ha perdido fuelle ante Dovizioso, que le ha adelantado. Sin embargo, tras el adelanto, 'Dovi' se ha ido al suelo y eso ha dado, de nuevo alas a Jorge Lorenzo. Igualmente, la caída de Zarco, hacía presagiar qué el 99 podría hacer un buen papel.

Por desgracia para él, y sus seguidores, Marc Márquez ha aparecido en escena. En la vuelta diez ha superado al mallorquín, que estaba tocado y poco a poco ha visto como sus rivales, empezando por Petrucci, seguido Valentino y después Jack Miller le adelantaban. Así las cosas, el 99 se ha centrado en defender la quinta plaza de Pedrosa.

Finalmente, no ha podido y ha quedado en una sexta plaza que, desde luego, sabe a poco.

MÁRQUEZ GANA Y QUEDA A UNA VICTORIA DE LAS CONSEGUIDAD POR EL MALLORQUÍN EN SUELO FRANCÉS

En el podio un Márquez exultante ocupaba el cajón más alto. Con el triunfo, Márquez continúa liderando el Mundial con 95 puntos, con el segundo de la general, Maverick Viñales (Yamaha), muy lejos con 59.

Danilo Petrucci (Ducati) y Valentino Rossi (Yamaha), han quedado segundo y tercero respectivamente.

Lorenzo logra una sufrida sexta plaza en Le Mans