viernes. 29.03.2024

Este domingo Venezuela acude de nuevo a las urnas, en unas presidenciales ampliamente cuestionadas. De hecho, la oposición ha decidido hacer boicot. Algo que hace que Nicolás Maduro compita casi en solitario para ganar el que sería su segundo mandato.

El objetivo del presidente es lograr una contundente victoria. Para, así, poder dar carpetazo a la crisis política. Aunque también económica y humanitaria, que Venezuela arrastra desde su llegada al poder.

La oferta de Maduro no ha convencido ni a los países vecinos ni a la comunidad internacional. Y es que, no han hecho más que arreciar su ofensiva con sanciones contra la cúpula venezolana.

Pues, desde su llegada al poder en 2013, por expreso deseo del expresidente Chávez, la inercia económica y política ha provocado un éxodo venezolano hacia los países fronterizos. Solo a Colombia han llegado más de un millón de personas entre las que, según la ONU, hay inmigrantes y refugiados, todos con enormes necesidades por la falta de comida y medicamentos.

Maduro aspira a la reelección en unas presidenciales cuestionadas