jueves. 28.03.2024

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Baleares juzgará este lunes a un hombre de 49 años acusado de abusos sexuales. En concreto, de abusar sexualmente de la hija de su pareja. Una niña que en el momento de los hechos tenía unos 10 años.

Por estos hechos la Fiscalía pide que sea condenado a 12 años de prisión. Además, pide que se le imponga libertad vigilada por diez años cuando termine la condena. Y, finalmente, reclama una indemnización de 10.000 euros para la víctima; así como que se dicte una orden de alejamiento.

Los hechos tuvieron lugar entre finales de 2012 y principios de 2013. Por aquel entonces, el hombre mantenía una relación de parentesco con la menor. Pues, al haber contraído matrimonio con la madre convivían todos en el mismo domicilio de Palma.

La Fiscalía sostiene que el acusado se acostó en la misma cama que la menor y que, prevaliéndose de la diferencia de edad existente y de la confianza que la niña tenía con él, la sometió a diversos abusos. La madre interpuso denuncia en febrero de 2014 y el hombre fue detenido.

La acusación pública relata en su escrito que a raíz de estos hechos la menor fue remitida a la Unidad Terapéutica de Abuso Sexual Infantil (UTASI) donde recibió al menos diez sesiones.

Piden 12 años de cárcel para el acusado de abusar de la hija de su pareja