jueves. 28.03.2024

El Ajuntament de Son Servera presentó el pasado jueves durante el pleno municipal la liquidación presupuestaria de 2017. Una liquidación que se cierra con un remanente de tesorería positivo de 3.722.444,51 euros, lo que confirma, un año más, la buena gestión del Equipo de Gobierno.

Asimismo, en esta liquidación, el Consistorio también ha bajado a un 40,8% de endeudamiento público hasta situarlo en poco más de 6 millones de euros. Una reducción progresiva que ha permitido ir saneando las cuentas municipales y que desde la Conselleria de Hacienda consideran "muy satisfactoria".

Margalida Vives, consellera de Hacienda, señaló que a pesar de las buenas perspectivas la Ley de estabilidad presupuestaria del ministro Montoro aún no permite poder invertir este superávit. "Desde el Estado quieren cumplir con este principio ante Europa y lo hacen a cuenta de los ayuntamientos, ya que los utilizan para reducir su elevado déficit y para sanear las entidades bancarias."

Desde el Ajuntament consideran que la recuperación progresiva para la que se ha trabajado debería verse recompensada y "poder utilizar el superávit en inversiones para nuestros ciudadanos, que son quienes pagan nuestros impuestos, y no pagar una deuda que ya pagamos puntualmente ", concluye Vives.

Con todo, desde el Consistorio no han decidido todavía qué se hará con este superávit a la espera que la Ley Montoro se flexibilice antes de acabar el año. En caso de que no se pueda gastar, el Ajuntament lo dedicará a seguir cancelando deuda, aunque desde la Conselleria de Hacienda remarcan "la necesidad y la voluntad de invertir ese dinero en mejoras para nuestro municipio, especialmente viarias y de embellecimiento de zonas degradadas, que son una de nuestras prioridades. "

El Ajuntament de Son Servera cierra 2017 con un superávit de casi 2 millones