Sigue ardiendo en redes: Tenía 21 años y violada por Harvey Weinstein en Cannes

La declaración de la actriz italiano Asia Argento, sigue viralizando en las redes y no dejan a nadie indiferentes, sobre todo porque no sólo fue a por el productor Harvey Weinstein, sino contra otros productores que estaban sentando en ese mismo instante en las butacas en el acto de clausura del festival de Cannes.

Show transcribe sus duras y sinceras afirmaciones.

“En 1997, fui violada por Harvey Weinstein, aquí en Cannes”, dijo la actriz italiana Asia Argento en la ceremonia de clausura del Festival de Cannes. Un relato que logró asegurar que el productor estadounidense nunca más sea bien recibido en el certamen.

“Quiero prever algo, Harvey Weinstein más será bienvenido en Cannes“, afirmó, vestida de negro, sobre el productor, acusado de un centenar de casos de acoso sexual y violaciones. Luego agregó: “Este festival era su coto privado”.

Según su relato, ella tenía solo 21 años cuando ocurrió el episodio con Weinstein en Francia.

Pero su denuncia no se quedó solo en el productor. La actriz acusó, sin nombrar a nadie, a varios de los presentes en el Festival. “Toda la comunidad le volvió la espalda, incluso quienes nunca denunciaron estos hechos. Y entre ustedes, en el público, hay a quienes deberíamos señalar con el dedo a causa de su comportamiento hacia las mujeres, un comportamiento indigno de esta industria”, dijo.

“Sabemos quiénes son”, agregó Argento, al presentar el premio de interpretación femenina en el primer festival tras el escándalo Weinstein, donde el productor era una de las figuras más influyentes.

“No les permitiremos vivir en la impunidad”, concluyó, antes de ser aplaudida por la sala. Después levantó el puño en señal de protesta.

Casi al mismo tiempo que Argento hacía estas declaraciones, trascendía en la prensa que una actriz denunció el viernes por violación al cineasta y productor francés Luc Besson, una de las figuras más destacadas del cine galo, que este pasado sábado negó los hechos.

Argento, que hizo estas declaraciones al presentar el premio a la mejor interpretación femenina, escribió más tarde en Twitter: “Gracias al Festival de Cannes, creo que imaginaron que escribiría mi discurso y me permitieron contar mi dura realidad. Poder para las mujeres”.

En el marco del #MeToo, el Festival distribuyó durante el certamen 40.000 folletos que destacaban las penas vigentes por acoso sexual. Además, crearon una línea telefónica para víctimas y testigos.

El caso Weinstein no había sido comentado durante la inauguración del certamen el 8 de mayo. No ocurrió lo mismo que en los Golden Globes, donde el color negro se impuso para marcar la solidaridad con las víctimas del acoso sexual.

Los Oscar, a principios de año, estuvieron marcados por la intervención de las actrices Ashley Judd y Mira Sorvino, que acusan a Weinstein de agresión y de haber arruinado sus carreras.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.