viernes. 29.03.2024

El portavoz de Podem en el Parlament, Alberto Jarabo, ha asegurado que ve "compatible" la compra de un chalet valorado en 660.000 euros por parte de los dirigentes del partido Pablo Iglesias e Irene Montero con su continuidad en el partido.

Jarabo ha criticado este lunes el "acoso real" al que están siendo sometidos ambos integrantes por una "decisión personal". "Entiendo la polémica pero la parte personal se tiene que dejar de lado y se debe cuestionar la dramatización", ha añadido.

El diputado ha evitado pronunciarse sobre si le parece una "incoherencia" y ha asegurado que "no es competencia" de su grupo parlamentario "hacer consideraciones sobre la vida privada de ningún miembro de algún partido político".

Respecto a la consulta a las bases de Podemos, Jarabo ha explicado que "viene provocada por la sensación de acoso" que sufren Iglesias y Montero y que la ve "desproporcionada". Igualmente, ha avanzado que votará a favor de su continuidad en el partido.

"Esta consulta redentora tiene que servir para evitar que haya más acusaciones exageradas", ha manifestado el diputado quien afirmaado que también se "exagera" cuando "un diputado bebe cocacola o va al McDonalds con su hijo".

Asimismo, Jarabo ha sostenido que "el debate político es la incoherencia después de una decisión personal" y ha criticado que no se formara tanto revuelo con otras incoherencias "enormes" como "cuando Rajoy prometió bajar los impuestos y luego los subió".

"Es compatible el chalet de Iglesias y Montero y su continuidad en Podemos"