viernes. 29.03.2024

Sociedad Cívica Balear ha reprochado hoy al Ajuntament de Palma tener "obsesión enfermiza" con el catalán, por exigir el nivel A de catalán a los empleados de la Empresa Funeraria Municipal (EFM) sin consultar antes con los sindicatos ni las asociaciones.

Según ha criticado la entidad, "hace unos meses fueron los barrenderos de EMAYA, después los hamaqueros de la Playa de Palma los que debían de tener el título de catalán".

SCB ha apelado a la presidenta de EFM, la concejala Antonia Martín, y le ha pedido que dé marcha atrás "con esta imposición" por considerar que "no es ni importante, ni tampoco una de las principales preocupaciones de los palmesanos".

La entidad ha acusado a las instituciones de las islas de "imponer, sin consenso y sin previa consulta con sindicatos y plataformas civiles, la lengua catalana para acceder a una plaza en la administración pública" y ha asegurado que la "imposición pancatalanista" sólo responde a las demandas de "MÉS per Mallorca y la de sus socios del PSIB-PSOE y Podem" pero "no refleja absolutamente en nada las demandas reales de los palmesanos"

Para tratar con los muertos se necesita el nivel A de catalán