viernes. 19.04.2024

La Comisión Informativa del Consell de Mallorca ha aprobado, por unanimidad, la adjudicación del contrato de las obras del desdoblamiento de la carretera Llucmajor-Campos (Ma-19) con un presupuesto de 27,4 millones de euros y un plazo de ejecución, de 22 dos meses.

Según han informado este martes, la empresa ganadora del concurso ha sido la unión temporal de empresas (UTE) formada por Constructora Pirenaica (Copisa) y la empresa Aglomerados de Felanitx Sa (Afex).

La consellera insular de Territori e Infraestructures, Mercedes Garrido, ha asegurado que han conseguido "reducir el impacto de la carretera que tenía el proyecto anterior".

"Además, la carretera dignificará mucho la entrada a Campos con un tramo de 1,2 kilómetros, que no estaba incluido en el proyecto anterior, con un paseo peatonal y ajardinamiento", ha asegurado.

A partir de ahora, el Consell notificará el acuerdo a las empresas participantes en el concurso. Una vez recibida la notificación, hay un período de quince días durante los cuales se pueden presentar recursos.

Si no se presenta ningún recurso, se firmará el contrato y en un mes, aproximadamente, podrían comenzar las obras.

Si finalmente se presenta algún recurso, el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales deberá decidir y los trámites quedarían en pausa.

Adjudicado por 27 millones el desdoblamiento de Llucmajor a Campos