jueves. 28.03.2024

La Policía Nacional ha detenido en el barrio palmesano de Son Gotleu a dos hombres de nacionalidad nigeriana, de 35 y 38 años, en situación irregular en España, por un delito contra el tráfico de sustancia estupefaciente, tras ofrecer marihuana a dos agentes que prestaban servicio de paisano.

prensa2 (9)Los hechos ocurrieron en la tarde de ayer lunes, cuando un hombre se dirigió a una patrulla de Policía Nacional de paisano, que circulaba por Son Gotleu en un vehículo camuflado realizando funciones de prevención contra el tráfico de droga, diciéndoles "Marihuan, marihuan, venir, venir aquí", ha informado la Jefatura Superior de Policía de Baleares en un comunicado.

Los agentes se bajaron del vehículo y le siguieron hasta otro hombre que se encontraba sentado sobre el capó de un vehículo. Al acercarse a él, metió la mano bajo la aleta del vehículo y sacó de detrás del amortiguador una cajetilla de tabaco con varias bolas de marihuana en su interior.

Droga son Gotleu 1Los agentes se identificaron como policías nacionales y detuvieron a los dos hombres por tráfico de drogas.

Tras registrarles a ellos y el vehículo, los agentes intervinieron tres cajetillas de tabaco con catorce envoltorios de aluminio conteniendo marihuana, 125 euros y cuatro móviles.

Detenidos tras ofrecer droga a dos policías de paisano en Son Gotleu