jueves. 28.03.2024

La selección española de baloncesto femenino, en la que tiene un papel muy destacado la mallorquina Alba Torrens, se concentrará en Mallorca a finales de junio donde disputará dos partidos amistosos como preparación para la Copa del Mundo, que se celebrará del 22 al 30 de septiembre en Tenerife. Según han informado la Federación Española de Baloncesto, las jugadoras seleccionadas disputarán un total de ocho partidos amistosos en Mallorca, Valencia, Extremadura y Tenerife.

Señalar que la preparación de las chicas se realizará en dos fases, y la primera comenzará con una concentración de diez días en Mallorca.

"Meternos una carga táctica inicial e iremos perfilando individualmente el trabajo físico en el que queremos llegar a la segunda fase de la preparación, ya en agosto", ha explicado el seleccionador Lucas Mondelo.

La fase primera fase de la denominada "Ruta 2018" de la selección femenina se cerrará con dos amistosos ante Japón los días 5 y 6 de julio que se celebrarán en Palma.

España, asimismo, jugará a finales y principios de septiembre partidos amistosos en un torneo de Valencia en el que participarán Francia, Bélgica y Letonia.

También, disputará encuentros en Cáceres, frente a Argentina, Grecia y Puerto Rico, y en Tenerife, frente a Japón, Australia y China.

La selección femenina de basket jugará dos amistosos en Palma