viernes. 29.03.2024

La Policía Nacional ha detenido en Palma a un hombre de 30 años como autor del presunto robo en una vivienda de la que huyo tras ser mordido por un perro y de quien la víctima sospechó desde un principio.

Los hechos ocurrieron en la mañana del pasado 30 de abril, cuando el autor, tras ubicar el domicilio de la víctima y esperar que esta se marchará a trabajar, rompió la puerta de acceso, entró y cogió tres teléfonos móviles, antes de ser sorprendido por los dos perros de la propietaria, uno de los cuales le mordió en una mano obligándole a huir, ha informado la Jefatura Superior de Policía de Baleares.

Cuando la víctima regresó a su domicilio encontró la puerta de entrada forzada, vio que uno de sus perros tenía restos de sangre en el hocico y echó a faltar tres teléfonos móviles.

Tras el robo, la víctima sospechó que el autor del robo podía ser un hombre que normalmente pernoctaba en la calle y que ella conocía desde hacía varios años, porque supo por familiares y vecinos de la zona que había estado haciendo preguntas sobre donde vivía ella.

Además, el día después de los hechos habían visto que presentaba un pequeño desgarro en la mano. Cuando ella le preguntó por la lesión, manifestó que había sido provocada por un perro al que quiso auxiliar tras sufrir un accidente en la carretera.

Las investigaciones policiales culminaron finalmente con la identificación y detención del presunto autor del robo que resultó ser la persona de quien la víctima sospechaba inicialmente

Huye tras morderle un perro durante un robo en Palma, pero lo cogen