jueves. 28.03.2024
Archivo
Archivo

El BOIB (Boletín Oficial de las Islas Baleares) publica este martes la nueva convocatoria de las ayudas de comedor para el curso 2018/19, ha informado la Conselleria de Educació y Universitat.

El Govern incrementa en 500.000 euros la dotación de las ayudas de comedor del próximo curso 2018/19, hasta los 2.600.000 euros.

La conselleria mantiene el compromiso de convocar estas ayudas en los plazos adecuados para permitir a las familias y a los centros poder hacer las tramitaciones y saber si cuentan con esta ayuda antes de empezar el curso.

A partir de este miércoles ya se pueden presentar las solicitudes para obtener ayuda de comedor.

El curso actual, 2017/18, cuenta con 3.232 beneficiarios: 1.124 alumnos de centros concertados y 2.108 de centros públicos.

El crecimiento de la demanda experimentada en los dos últimos cursos se debe en buena parte a los cambios que ha implantado la Conselleria de Educació para convocar las ayudas.

Entre los mismos figuran que se ha mantenido y consolidado el aumento de la dotación económica, se ha consolidado la mejora en la gestión de las ayudas y se ha incluido en la convocatoria a los centros concertados de primaria y secundaria.

De este modo se garantiza un trato igualitario a los alumnos, independientemente de si estudian en un centro público o privado-concertado.

Para poder solicitar una ayuda de comedor se requiere: estar escolarizado en un centro docente público no universitario o concertado y ser usuario del servicio de comedor o tener plaza reservada para este servicio durante el curso 2018/19.

Mientras tanto, para ser beneficiario se establece un baremo marcado por indicadores socioeconómicos.

Las ayudas de comedor para el curso 2018/19 se pueden pedir a partir de hoy