viernes. 29.03.2024

El presidente de la FFIB (Federació Fútbol Illes Balears), Miquel Bestard, fue nombrado ayer lunes nuevo vicepresidente de la RFEF (Real Federación Española de Fútbol) por el nuevo máximo mandatario del principal organismo futbolístico nacional, el ex jugador del Mallorca B, Luis Rubiales. 

Subrayar que ambos cargos son compatibles así que Bestard podrá seguir ostentando un cargo que desarrolla desde 2004. El máximo mandatario de la FFIB será el encargado del fútbol aficionado y ocupará la vicepresidencia de la Española los dos próximos años, cuando se convoquen nuevas elecciones.

Durante sus 14 años de mandato, el nuevo segundo hombre de la RFEF ha sido reelegido en tres ocasiones (la última en 2016). Entre sus logros, destacar los dos primeros encuentros oficiales de la selección nacional absoluta masculina en suelo balear (ambos celebrados en Son Moix ante Islandia y Bielorrusia en 2007 y 2013, respectivamente), la disputa de la final de Copa del Rey juvenil en 2016 o el debut en la isla del combinado nacional absoluto femenino.

Miquel Bestard, nuevo vicepresidente de la RFEF