viernes. 29.03.2024

Por María Jesús Almendáriz

La alcaldesa de Manacor, Catalina Riera, vive al igual que todos los manacorins las Fires y Festes de Primavera con intensidad, alegría y mucha responsabilidad para que todo salga como está previsto.

Pero quizá la nota destacada con respecto a otras ediciones es que Riera va a vivir y asistir como alcaldesa a su primer pregón el viernes 25: "Lo vivo con mucha ilusión, pero también con responsabilidad porque es un honor poder representar a toda la gente de Manacor y poder proyectar el municipio como capital de comarca".

BANDA DE MÚSICA: PREGONERS Y PREGONERES

"Hay que cuidar que todo salga bien, porque tenemos la oportunidad de visualizar cómo somos y conectar con los que vienen de fuera. Es una combinación de elementos, porque siempre es muy positivo que los ciudadanos y ciudadanas establezcan relaciones con la gente que se interesa por todo lo que acontece en nuestro municipio, tanto desde el punto de vista del ocio, como empresarial, comercial y social".

https://www.facebook.com/bandamanacor/videos/1903018186379268/

.

Y además este año también una nota singular, porque el pregón va a correr a cargo de la Banda de Música. Pregoners y pregoneres de excepción, según la alcaldesa, y dignos de este acto porque "han sabido conectar con la gente más joven del municipio y hacer piña con todas las generaciones en torno a la música, que es lo que nos une".

SOMOS EL PUEBLO QUE TIENE MÁS DEPORTISTAS POR METRO CUADRADO

"Manacor es un pueblo que tiene elementos muy característicos". "Somos el pueblo que tiene más deportistas por metro cuadrado". El deporte, que está muy presente tanto en la vida cotidiana de los manacorins, como en la vertiente laboral. Una actividad que está perfectamente encardinada socialmente y con gran repercusión internaciona, al ser un referente en el mundo del tenis el centro Rafa Nadal Sport Centre.

DSC_0843

El manacorí, ahora número uno en la ATP, tras ganar el Masters 1.000 de Roma, ha situado a su pueblo, a Mallorca y a Balears, en la geografía mundial. Y lo mismo se puede de su tío Miquel Angel Nadal, exfutbolista del Barça, del Mallorca y de la Selección, Albert Riera, también futbolista, que jugó en la Selección, en Inglaterra, Italia, Francia, Turquía y Grecia. Y como olvidarse de Elena Gómez, campeona del mundo de gimnasia artística.

"Esto es importantísimo, afirma la alcaldesa, porque se hace cantera de deportistas desde abajo". De ahí que aprovechando las celebraciones se saque a la calle todas las actividades que están relacionadas con el deporte.

FIRES Y FESTES PARA JÓVENES, NIÑOS, MAYORES Y VISITANTES

Estas Fires y Festes de Primavera llenan de actividad el municipio, con "eventos pensados para todos los públicos y todas las edades". "Mostrar como la capital comarcal que somos no sería posible sin la implicación de todos".

COS1"Estamos encantados de ser un referente para mucha gente de fuera que viene a comprar en las tiendas, que viene a consumir cultura y a pasárselo bien", subraya Catalina Riera.

Manacor recibe el buen tiempo con una larga lista de actos festivos, culturales, deportivos, educativos y comeciales.

La gastronomías está muy presente con la "inestimable colaboración de nuestros mejores y más reputados chefs", apunta la alcaldesa y los más pequeños también tienen su sitió con la carrozas  el Gran Circ manacorí. "Los niños y los padres están muy implicados, al igual que los colegios. Todos ellos son el alma de estas actividades que organizan, diseñan, trabajan y muestran con orgullo", señala Riera.

Y los jóvenes también tienen la fiesta garantizada con dos conciertos importantes. El del rock catalán y el otro con temática más general.

NO ES NO: UNA CAMPAÑA TAMBIÉN PRESENTE EN MANACOR

Catalina Riera apunta que en estas Fires y Festes se aumenta la dotación policial, en forma positiva, de acompañamiento, no represiva. Pero sí quiere dejar claro una cosa la alcaldesa: "Que se tome conciencia de que la diversión no está reñida con el buen comportamiento".

Manacor 1Se refiere Catalina Riera a la campaña No es No, dirigida a todo el mundo, desde los más pequeños a los más mayores. En esto, dice, "no hay edades", sobre todo después de la sentencia de La Manada que ha sensibilizado mucho más a la sociedad.

WEB MUNICIPAL: AHÍ PUEDES ENCONTRAR Y CONSULTAR TODO

La alcaldesa de Manacor invita a los mallorquines a que se paseeen por el pueblo, porque son infinitas las posibilidades de pasar un buen rato, una jornada o un fin de semana disfrutando de todo lo que acontece en estas Fires y Festes.

Por eso recomienda que si se quiere consultar cualquier acto o actividad que se realice, una buena guía es la Web municipal, dónde todo está perfectamente detallado y explicado.

Riera asiste con emoción a su primer pregón como alcaldesa de Manacor