viernes. 29.03.2024

Por TMJ

Este fin de semana Algaida acoge la séptima edición de su Fireta de Maig, un evento organizado por el Ajuntament de la localidad, la Associació d'Artesania d'Algaida, Pina i Randa y la Associació de Comerciants i Empresaris del municipio del Plà mallorquín.

fireta 01

María Antonia Mulet, alcaldesa de Algaida, anima a todos los que quieran disfrutar del buen ambiente de esta Fireta de Maig a que se acerquen por el pueblo porque,  “son dos días en los que vale la pena venir. Todo el pueblo está volcado y eso es de agradecer".

Además, la primera edil de los algaidins subraya que  “quienes se animen se encontrarán un lugar muy acogedor que además cuenta con una amplia oferta para, de paso, quedarse a comer o cenar".

fireta 02La Fireta de Maig destaca por la oportunidad de conseguir productos de los comercios locales a precios muy rebajados. Para ello, el sábado 26 se habilitarán mostradores a lo largo de un recorrido que como es habitual tendrá su núcleo en la Placeta de l'Església y que se extenderá por el carrer del Rei y carrer del Bisbe. Allí, los asistentes podrán adquirir una gran variedad de artículos (muchos de ellos autóctonos) que incluyen desde piezas de artesanía hasta productos ecológicos y reciclados.

"La Fireta permite pasear tranquilamente por el pueblo mientras disfrutas de sus calles y de su gente. Son dos días muy especiales para todos", ha explicado la alcaldesa a mallorcaconfidencial.com.

fireta 03Durante el sábado también se llevarán a cabo actividades para todas la edades como la Cercavila Boverins del Circ Bover y un taller infantil organizado por el Espacio Creativo Magdalena. Por la tarde, el Ajuntament será el escenario de la presentación de `La Guia de bones pràctiques per a la imatge exterior del establiments comerciales" de Tomeu Antich justo antes de la actuación musical del grupo Jazz Swing Band Wacky Tobacco que pondrá el broche final a la primera jornada.

Por otra parte, el domingo 27 de mayo tendrá lugar la  Fira de Comerç, Empresa i Estoc a Algaida. Asimismo, también se realizaran otras actividades como el intercambio de juguetes que organiza la Associació de famílies Panxes Roges o un taller infantil sin olvidar la música de Manajazz Trio.  

"La Fireta pretende congregar a público de todas las edades. Por ello, intentamos que la programación sea lo más variada posible y que incluya actividades para todos", subraya María Antonia Mulet.

fireta 04Además, el domingo se conocerá el nombre del ganador del sorteo de la campaña de primavera, cuyas papeletas se pueden adquirir en los establecimientos del municipio.

Cabe recordar que el agraciado ganará un viaje para dos personas con tres noches de hotel en Berlín. "Así seguro que alguien se marchará contento a casa", nos ha reconocido entre risas la alcaldesa.

Algaida, preparada para su séptima Fireta de Maig